Coronavirus

UNSA apoya campaña de prevención contra COVID-19

30 de octubre de 2020
Rohel Sánchez, rector de la Unsa.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ofreció a la Municipalidad Provincial de Islay todo el apoyo para fortalecer la campaña de prevención y mitigación de la COVID-19.

La autoridad agustina se reunió con el alcalde de esta provincia, Edgar Rivera Cervera, en la que además participó Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, poniendo a disposición las plataformas virtuales y los medios de comunicación: Tv UNSA y Radio Universidad para difundir a la población todo lo concerniente al nuevo coronavirus y reducir el contagio.

Sánchez precisó que son varias las acciones que la universidad ejecutará en esta provincia en donde próximamente se inaugurará su moderna sede ubicada en Mollendo.

Detalló que el compromiso asumido con el burgomaestre es de trabajar actividades vinculadas para el desarrollo de la provincia, como la pesca, agricultura y aspectos de la tecnología, con la finalidad de apoyar en la solución de la problemática económica y social existente; y lograr que sus habitantes mejoren su calidad de vida.

Se acordó que a través de la alianza interinstitucional se pondrá en funcionamiento en Mollendo la incubadora de empresas JAKU emprende UNSA, con el propósito de incentivar el emprendimiento en los jóvenes islainos, brindándoles capacitación y asistencia técnica para que desarrollen y formalicen su idea emprendedora.

Además, en el marco de la responsabilidad social universitaria se prevé el traslado de los programas de Alfabetización Digital dirigido a adultos mayores de 65 años para que reciban de forma gratuita capacitación en el uso de las herramientas informáticas y redes sociales.

Así mismo, para los jóvenes de escasos recursos económicos se implementará el Programa de Empleabilidad que ofrece el CEO de la UNSA, para que esta población vulnerable se pueda capacitar gratuitamente en especialidades como: electricidad básica, carpintería, tallado en madera, soldadura básica y computación. De esta manera lograr que se inserten en el mercado laboral.

Compartir

Leer comentarios