Arequipa

UNSA aprueba la sustentación de tesis de manera virtual

12 de abril de 2020
Sustentación de tesis virtual

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) permitirá a sus estudiantes poder sustentar la tesis de grado vía internet.

A través del Comunicado n.° 019 – 2020, emitido a través de la cuenta oficial de Facebook informaron que el Consejo Universitario a través de una sesión extraordinaria, vía web, estipularon que los bachilleres de diferentes ramas puedan sustentar sus teorías para obtener grados académicos vía internet.

«Autorizar la sustentación de tesis usando la plataforma virtual de la UNSA para obtener el título profesional, título de segunda especialidad y grado académico en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Encargando a la Vicerrectora Académica y al Secretario General de la universidad, establecer los requisitos los requisitos y procedimientos para el uso de la plataforma virtual, en el marco de la declaratoria de emergencia del año académico 2020″, señala el documento.

El aviso establece también que la universidad se suma a los lineamientos para la educación no presencial establecidos por la UNSA desde el 8 de abril. Además, informa que se aprueba los «lineamientos para el desarrollo del trabajo remoto de los servidores administrativos en la UNSA, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, vigente desde el 12 de abril«.

Entre otras estipulaciones se encuentran: «Considerando la emergencia sanitaria el estudiante tiene plazo para regularizar el pago de matrícula hasta el 31 de mayo de 2020. El voucher de pago será remitido vía correo electrónico a la Dirección Universitaria de Formación Académica (DUFA), dufa@unsa.edu.pe, hasta el 31 de mayo».

En el caso de los procesos de contratación docente y de jefes de práctica también se realizará vía web.

«La presentación de ranking de resultados, sorteo de balotas, evaluación de clase magistral y aprobación en Consejo de Facultad, en forma virtual», al igual que con la sustentación de tesis, encargan al Vicerrectorado Académico la tarea de crear y publicar los protocolos para el desarrollo de este proceso.

Como último punto señalan que se aprobó las sesiones de Concejo Universitario de manera virtual, así como la ejecución de trámites vía web.

En el caso de operaciones programadas señaló que se tendrá que aplazar y que al término de la emergencia establecerán medidas para reducir las cifras acumuladas.

«Lamentablemente, y es una disposición nacional, vamos a atender lo que es emergencias. Lamentablemente vamos a tener que suspender (las operaciones) en cuanto se levante la emergencia y vamos a tener que tener algunas estrategias, en los hospitales limpios, como nosotros le estamos llamando, como Yanahuara, Escomel, Metropolitano, el Geriátrico que también tiene una sala de operaciones. Estamos en conversaciones con la UNSA para ver si trasladamos pacientes. Esto lo vamos a hacer cuando se levante la cuarentena, por lo pronto todo paciente que no sea una emergencia tiene que esperar, porque lo que estamos viviendo no es nada, lo que se nos va a venir vendrá en un par de semanas más y tenemos que estar preparados», dijo.   

Inicio de clases en la UNSA será el 30 de marzo – UNSA

Alumnos de la UNSA iniciarán clases virtuales el 20 de abril.

Compartir

Leer comentarios