Educación

Unsa brinda formación ocupacional a jóvenes

15 de abril de 2019
CEO UNSA - Hunter inicia actividades en mayo

El CEO Unsa – Hunter inicia actividades en mayo y al finalizar los jóvenes estarán en la capacidad de crear su propia empresa o negocio.

Con la finalidad de apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos para su inserción en el mercado laboral, la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa a través del CEO Unsa-Hunter, brinda formación ocupacional gratuita en fibra de vidrio, carpintería y tallado en madera, electricidad y soldadura, que se inicia la primera semana de mayo en su tercer año consecutivo en las instalaciones ubicadas en el distrito de Jacobo Hunter.

Aldo Enríquez Gutiérrez, jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la Unsa, detalló que en esta oportunidad se ofertan 160 vacantes para el programa de desarrollo de capacidades y habilidades técnicas, dirigido especialmente a jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar una carrera técnica.

Resaltó que los beneficiarios desarrollarán su formación en 2 semestres con una duración total de 8 meses, para lo cual cuentan con talleres debidamente equipados con maquinaria moderna para el desarrollo de las prácticas, así como aulas con mobiliario y equipos adecuados para el desarrollo de las clases teóricas, las mismas que están a cargo de docentes de la universidad y especialistas en las diferentes áreas de estudio.

Jefe de Responsabilidad Social señaló que los estudiantes al inicio de sus actividades recibirán implementos de seguridad para el desarrollo de los talleres y al finalizar el semestre serán capacitados en temas de emprendimiento para que estén en condiciones de generar o crear su propia empresa o iniciar un negocio.

Para el segundo semestre se proyecta la implementación de un Centro de Cómputo que estará a disposición de los estudiantes y de la población aledaña, para lo cual ya se cuenta con los módulos y se ha hecho el requerimiento de los equipos informáticos, señalo el Dr. Aldo Enríquez.

Las inscripciones son hasta el 30 de abril en la Municipalidad Distrital de Jacobo Dickson Hunter y en las instalaciones del CEO Unsa – Hunter, ubicado en calle Madre de Dios y Pedro Diez Canseco (una cuadra arriba de la I.E. Mariano Melgar), informes al 054-583386 de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, tercer piso de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras del área de sociales.
DATO

Resaltar que las actividades del CEO Unsa – Hunter se iniciaron desde el año 2017, en mérito a una alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Jacobo Dickson Hunter, por la cual la comuna brindó las instalaciones y la casa agustina la implementó, equipó los talleres y dispuso que docentes y personal administrativo se encarguen del dictado de clases.

Compartir

Leer comentarios