Educación

Unsa celebra aniversario con desfile y anuncio de paralización

11 de noviembre de 2019

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, al celebrarse el aniversario de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), decenas de delegaciones acuden a rendir homenaje a la casa de estudios, lo que ocurrió ayer  y que termina siendo un desorden por  parte de fotógrafos y de quienes buscan guardar un recuerdo del momento.

Desfilaron delegaciones de  autoridades y luego cada una de las facultades, escuelas, programas, cursos, entre otros de la casa agustina, culminando  la semana  de festejos por los 191 años de creación institucional.

El rector universitario, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que vienen trabajando con miras al bicentenario del país, para que esta casa superior  de estudios sea un referente latinoamericano y por lo menos en equipamiento ya vienen avanzando a pasos agigantados, lo mismo  que en la firma de convenios con universidades extranjeras para el intercambio de docentes, estudiantes y conocimientos.

Aún falta consolidar el tema de la investigación, en el cual muchos estudiantes y sobre todo docentes no se atreven a dar el primer paso, aunque las actuales  autoridades han buscado apoyo de expertos de otras universidades  del mundo y están impulsando los concursos de investigación  para  financiar dichas investigaciones.

HUELGA EN LA UNSA
Por otro lado, los trabajadores administrativos de la Unsa han decidido participar en una  huelga nacional indefinida  que  han programado los trabajadores administrativos a nivel nacional, buscando el incremento de sus  remuneraciones.

Esta paralización está prevista iniciar mañana martes, por lo que se afectarán algunos servicios que allí se brindan, aunque el dirigente del Sindicato de Trabajadores, Henry  Porras, indicó que dejarán  piquetes  de trabajadores en algunos sectores, como el comedor universitario, para no perjudicar a los comensales que son de provincias, en el área de Grados y Títulos y en otros que avaluarán oportunamente.       

Compartir

Leer comentarios