Arequipa

Unsa dará formación gratuita en talleres técnicos a 130 mistianos

21 de mayo de 2019

Con su bebé en brazos y en primera fila, Maribel Baca Puma de 25 años de edad ayer participó en la apertura del “Programa de Empleabilidad para Grupos Vulnerables” de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Ella forma parte de los 130 arequipeños que se inscribieron para recibir la formación técnica de manera gratuita.

“Esta es una oportunidad que no se debe desaprovechar”, señaló, tras anotar que se registró para recibir la capacitación en los talleres de Fibra de Vidrio y Electricidad, ya que tiene en mente la creación de su propia empresa. “Mientras mi primer hijo de 6 años va al colegio en las mañanas, yo voy a aprovechar el tiempo para asistir a clases con la más pequeñita”, refirió.

Su disposición a crecer académicamente y cumplir sus sueños pese a tener carga familiar, fue ovacionada por las autoridades presentes, que no dudaron en llamarla al estrado principal para el acto de la imposición de cascos, donde también se halagó la perseverancia de Pedro Ticona Arapa, quien se inscribió para la taller de Carpintería.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, encabezó la ceremonia protocolar junto a otras autoridades agustinas y el alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal. Señaló asimismo que del año 2017 en que se implementó la iniciativa a la fecha la casa de estudios ha beneficiado a alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes de bajos recursos económicos.

“Las capacitaciones se brindan en Fibra de Vidrio, Soldadura, Carpintería, Tallado en Madera y Habilidades Informáticas”, indicó Aldo Enríquez, jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de la Unsa, al recalcar que precisamente la última carrera citada fue implementada recién en el 2019 y para el año 2020 ya se alistan nuevos cursos.

REQUISITOS

Las personas interesadas en recibir la formación pueden acercarse hasta las instalaciones de este centro de enseñanza teórica y práctica de la Unsa, ubicada en la intersección de Madre de Dios y Pedro Diez Canseco, en el pueblo joven San Juan de Dios en Hunter.

Los talleres así como el material de enseñanza se brindan sin costo alguno durante ocho meses (dos semestres) de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a 12:30 horas. Sólo se requiere que los interesados sean puntuales y perseverantes (pueden ser de cualquier distrito).

Sánchez resaltó que durante los tres años de funcionamiento de este centro de formación, la Unsa invirtió aproximadamente 40 mil soles en comprar herramientas, insumos y materiales necesarios para poder llevar adelante la formación de los participantes.

Compartir

Leer comentarios