#Negocios y Empresarios

UNSA desarrolla con éxito tesis virtuales en escuela de posgrado

23 de mayo de 2020

La casa agustina asume nuevos retos frente a los cambios provocados por el COVID-19.

Ante el aislamiento social por el estado de emergencia, decretado por el Gobierno Central por la COVID-19, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), continúa desarrollando sus actividades. Para ello estableció la modalidad virtual para la sustentación de tesis para optar los grados académicos de Maestro y Doctor.

De esta manera una vez más la casa agustina asume nuevos retos frente a los cambios provocados por la pandemia mundial y se coloca a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, convirtiéndose en la primera universidad pública virtual en desarrollar sus actividades de pregrado y posgrado de forma no presencial. 

Para la sustentación de los trabajos de investigación se han establecido protocolos que deben desarrollar las Unidades de Posgrado de las Facultades, estableciendo el uso de la plataforma virtual a través del proceso de comunicación sincrónica en línea y videoconferencia coincidiendo en tiempo real y espacio virtual entre el jurado evaluador y los candidatos para optar el grado académico.

La sustentación es de carácter público y son transmitidas a través de la fan page de la Escuela de Posgrado – UNSA, para lo cual los directores de las Unidades realizan las coordinaciones, una vez efectuada la presentación por el presidente del jurado evaluador se otorga un promedio de 25 minutos para que el aspirante a maestro o doctor presente el trabajo de investigación, luego responde las preguntas de los evaluadores y al finalizar se informa si aprobó o no la sustentación.

EXAMEN VIRTUAL

La Escuela de Posgrado de la UNSA asumiendo un nuevo reto, ha convocado para el 31 de mayo la evaluación virtual del Proceso de Admisión I Fase 2020, para 69 maestrías y 17 doctorados, programas licenciados por 10 años por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu.

Para la selección de ingresantes de maestrías, se considera la prueba estandarizada que garantiza las mismas condiciones para los postulantes con una validez del 100%, mientras que para los doctorados la prueba equivale al 70%, el proyecto de tesis 20% y la producción intelectual/currículum 10%.

Compartir

Leer comentarios