Arequipa

UNSA entrega 3 mil celulares para alumnos

22 de junio de 2020
Entregan equipos a alumnos de la UNSA.

Se monitoréo e identificó al alumnado que necesitaba de estas herramientas.

Son 3 mil 641 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), considerados en estado de vulnerabilidad y por ello han sido beneficiados con equipos de cómputo móviles, que les permitirá continuar con las clases virtuales.

Esta iniciativa ha sido aprobada por el Consejo Universitario con el objetivo de apoyar al alumnado en sus actividades académicas, luego que la UNSA inició sus labores de forma virtual el 20 de abril, fecha desde la que se fue monitoreando e identificando al alumnado que necesitaba de estas herramientas.

Estos equipos móviles cuentan con internet ilimitado, de esta forma se asegura que los estudiantes puedan mantener un constante contacto con sus profesores y acceder a las clases virtuales.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, dio a conocer que para hacer realidad este objetivo, se invirtió 2 millones de soles. 

La Unsa también proveerá de equipos modem a mil 643 docentes, asegurando así que los profesores puedan mantener una mejor conectividad con el estudiantado. La vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, manifestó que esta modalidad virtual implica un nuevo reto, pero que confía en que la comunidad agustina está haciendo su mejor esfuerzo para salir adelante en estos tiempos de pandemia mundial.

De esta forma los alumnos agustinos ya empiezan a adquirir sus nuevas herramientas digitales, reparto que se viene realizando con diferentes vehículos de la universidad, así como personal especializado que explica las características de estos equipos gratuitos y las ventajas del plan ilimitado de internet.

La distribución de los equipos se comenzó a hacer en las partes más alejadas de los distritos de la ciudad como Yura, Socabaya, Paucarpata, entre otros. El compromiso del personal agustino es que en la brevedad posible estos más de tres mil alumnos estén conectados.

Compartir

Leer comentarios