Arequipa

UNSA entrega materiales al hospital Honorio Delgado

11 de abril de 2020

Los implementos fueron entregados para el área de cuidados intensivos del nosocomio arequipeño.

Las carencias en el sector salud,  son muchas en esta emergencia sanitaria  y las instituciones  siguen apoyando al personal de salud que busca contener el avance del COVID-19 y es por ello que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa continúa con su labor de proveer elementos de seguridad para este personal en el marco de su política de Responsabilidad Social.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA entregó en esta oportunidad, dos equipos de «Aerosol Box» que son destinados para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado denominado «Hospital COVID-19«; y anunció la entrega de otros tres equipos más para las áreas que atenderán a los pacientes diagnosticados con el coronavirus.

Estas cajas son fabricadas de acrílico y fueron diseñadas en Taiwán, pero han sido recomendadas para proteger al personal de salud.

Esta vez el equipo del Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Desarrollo de Software (CiTeSoft), que lidera la doctora Eveling Castro, recibió el apoyo del doctor Juan Gallegos Flores, docente de la Facultad de Medicina, médico intensivista del hospital de Yanahuara y del ingeniero Josué Esquía para el desarrollo del «Aerosol Box«.

El médico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado, Dangello Montesinos, recibió los implementos y coordinó con los investigadores de la UNSA para realizar algunas modificaciones en las cajas de seguridad.

Montesinos solicitó, como parte de su mejoramiento,  que se instale un sistema de protección en la parte delantera, que se coloca sobre el paciente para evitar que los aerosoles contaminen el ambiente donde se realizan los procedimientos.

De esta manera, la UNSA continúa trabajando en el desarrollo de equipos de seguridad personal y equipos médicos para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La UNSA también ofreció sus laboratorios para realizar las pruebas moleculares de COVID-19. 
Compartir

Leer comentarios