Arequipa

UNSA entrega segunda canasta de alimentos a estudiantes del comedor

19 de junio de 2020
Entrega de canastas a estudiantes de la Unsa

En esta semana el personal de la Oficina de Bienestar Universitario entregará casa por casa los alimentos correspondientes al mes de junio.

La entrega de kits de alimentos a los estudiantes que hacían uso del comedor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa continuará hasta el mes de agosto, beneficio que alcanza a mil 207 jóvenes en estado de vulnerabilidad o en situación de pobreza o extrema pobreza.

El rector Rohel Sánchez Sánchez informó que, conociendo la necesidad de los estudiantes de bajos recursos en esta pandemia, se dispuso que la entrega de estos alimentos valorado hasta en 270 soles, se ejecute hasta el mes de agosto.

“El compromiso que les pedimos es de seguir estudiando y que su universidad, sus autoridades, estarán atentos a su llamado para atender cualquier requerimiento que necesiten” precisó.

En la presente semana, personal de la Oficina de Bienestar Universitario entregará casa por casa los alimentos correspondientes al mes de junio. De manera personal, cada estudiante recibirá un kit de alimentos que comprende bolsas de hojuela de avena, leche evaporada, yogurt, quinua avena, arroz, fideos, quinua, lentejas, conserva de filete de atún y aceite.

Desde tempranas horas de la mañana, 5 unidades de transporte de la UNSA realizan el reparto de los víveres casa por casa y en diferentes distritos de la ciudad, precisa el Sub Director de Bienestar Universitario, Edwin Vargas Céspedes.

Chiguata, Yura, Mollebaya La Joya, Cerro Colorado, Tiabaya, Paucarpata son algunas de las jurisdicciones donde viven los estudiantes agustinos.

“El trabajo ha sido arduo porque se tuvo que identificar la dirección exacta de los estudiantes, algunos por la emergencia sanitaria se vieron en la necesidad de cambiar de domicilio y no tuvieron tiempo de actualizar sus datos” señala Vargas Céspedes, añadiendo que en todo este proceso participan 10 trabajadores del área que se encargan desde el armado de los kits hasta la entrega de los productos.

El kit de alimentos entregados les permite cubrir sus necesidades alimenticias por un mes, los cuales cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus actividades académicas desde casa y afrontar esta emergencia sanitaria.  

Compartir

Leer comentarios