Cultura

Unsa exhibe pinturas y cerámica de artistas con renombre internacional

7 de junio de 2019

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) está albergando una nueva y variada exposición artística, que incluye muestras pictóricas y de cerámica de artistas de renombre nacional y latinoamericano. La presentación se desarrolló el 04 de junio y estará disponible hasta el 29 del presente mes.

Según detalló Fredy Hurtado Araníbar, jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, las obras fueron distribuidas en 7 galerías, las cuales pueden ser visitadas de lunes a sábado de 08:30 a 20:30 horas en Santa Catalina Nº 101.

GALERÍAS
En la Galería 1, la Unsa rinde un merecido homenaje al desaparecido maestro arequipeño Enrique Urízar, como reconocimiento a su obra y arduo trabajo. Fue maestro en la técnica de la espátula, precursor en tratamiento del paisaje urbano y ensayador de diversos soportes para su pintura (mayólicas, vasos, jarras de cerámica, biombos laqueados, etc.). Urízar definió la campiña, límites entre cielo y volcanes, el curso del río y sus reflejos. Ha perennizado gráficamente los significados de la arequipeñeidad y su visión.

En la Galería 2 puede apreciarse la exposición de Pintoras Perú en la Ciudad Blanca, una muestra colectiva de diferentes representantes de la plástica peruana con temas y técnicas variadas.

La Galería 3 corresponde a la exposición individual de cerámica de la artista Vanesa Gonzales Lazo, quien utiliza la figura ornamental de los Toritos de Santiago de Pupuja o toritos de Pucará, como soporte para su expresión plástica. Plantea un discurso vinculado a la familia.

La Galería 4 comprende la exposición bipersonal de pintura de Yeny Ticona Gonzalo y Yasley Lajo Enríquez, titulada «Naturaleza Humana». Enmarca las necesidades del hombre como son el afecto, la vida y la naturaleza, al haber sido hoy desplazadas y olvidadas.

La Galería 5 se titula »Ambivalente» y pertenece a Sofía Carrasco. El tema principal es la representación del cuerpo desnudo de la mujer, sin cabeza ni brazos, estilizado al punto de haberse convertido en un nuevo ser, y de haber exigido un universo propio.

La Galería 6 alberga a «4B, exposición colectiva de dibujo»; mientras que la Galería 7 exhibe la muestra de acuarela del arequipeño David Condori, quien obtuvo premios internacionales y hoy en día desarrolla la docencia en el programa de estudios de Artes de la Unsa.

Compartir

Leer comentarios