Agricultura

Unsa hará un bosque de cinco mil árboles en Arequipa

25 de septiembre de 2019

Un bosque con más de 5 mil árboles se han planteado las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín para el 2018 como contribución al medio ambiente, quienes ayer iniciaron este proceso adoptando y plantando de forma simbólica 71 árboles en el frontis del comedor universitario que se sitúa en el Área de Sociales.

En la actualidad, existen más de 3 mil 200 árboles en las tres áreas académicas, hasta fin de año serán sembrados 500 plantones como parte de la campaña “Sembrando vida”.

Rohel Sánchez Sánchez, rector universitario, precisó que esta iniciativa obedece a la política del cuidado del medio ambiente que está implementando la actual gestión, buscando crear una conciencia ambiental en su comunidad universitaria y sea replicada en la sociedad.

Para tal fin se creó una comisión especial para la arborización de la casa agustina. En esta primera etapa se ejecutará el “cerco perimétrico de árboles” en las tres áreas académicas.

Precisó, además, que como parte de estas acciones de arborización, la semana pasada se plantaron alrededor de 60 árboles cercanos al Ho Chi Min y la facultad de Filosofía y Humanidades. Igualmente en las sedes ubicadas en Camaná, Mollendo y El Pedregal se ha asumido el compromiso. Lo mismo pasó en Socabaya donde se plantaron mil 500 árboles.

La meta es llegar al bicentenario institucional, el 2028, con 5 mil nuevos árboles que ayuden a formar microclimas dentro de la universidad más grande de la ciudad de Arequipa en beneficio de los estudiantes, docentes, trabajadores y población.

A través de la firma de un acta, las autoridades, como personas naturales, asumieron el compromiso de cuidar cada uno de las especies adoptadas, que en esta oportunidad son de las variedades de ficus, jacarandá, huaranguillo, fresno, guayaba, palta, lúcuma y pacae.

Cada decano adoptó tantos árboles como número de escuelas forman sus facultades. Ellos deberán coordinar con el área de jardinería para que se les brinden los cuidados necesarios y se garantice que crezcan y perduren en el tiempo.

Compartir

Leer comentarios