Arequipa

Unsa inició año académico a través de aulas virtuales

20 de abril de 2020
Unsa inició su año académico en forma virtual. Habrá tres semestres.

Debido al estado de emergencia, habrá un semestre extraordinario.

Mediante una videoconferencia, las autoridades de la UNSA dieron por inaugurado el año académico, cuya ceremonia contó con la participación del ministro de Educación, Martín Benavides.

Mediante una videoconferencia, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín iniciaron el año académico 2020, en la cual participó el ministro de Educación, Martín Benavides, quien resaltó el esfuerzo de una institución pública por continuar con la enseñanza de los estudiantes.

Agregó que las acciones tomadas por las autoridades agustinas son un ejemplo debido a que se pone a disposición de los alumnos múltiples recursos de la universidad con el objetivo de que estos no se queden desconectados.

Recalcó que el ejecutivo acompañará de cerca a las universidades públicas mediante la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu).

Cumpliendo con los protocolos de seguridad dictados por el Gobierno, la Unsa se convirtió así en la primera universidad pública a nivel nacional en reiniciar sus labores académicas bajo la modalidad no presencial, permitiendo así que desde la seguridad de sus hogares 22 mil estudiantes inicien el semestre utilizando más de 4 mil 500 aulas virtuales.

Esta plataforma virtual fue desarrollada por la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC), la misma que cumple con los lineamientos de adaptación de la educación no presencial aprobada por el Consejo Universitario.

El rector, Rohel Sánchez Sánchez, dijo que el año académico declarado en emergencia, será flexible con los plazos de culminación de los estudios, motivo por el cual durante el presente 2020 se tendrán tres semestres.

En el semestre «A» que inició este lunes 20, se garantiza el cumplimiento de las horas lectivas y el número de créditos de cada asignatura. Gracias a la flexibilización, el semestre «B» podrá adelantar cursos, además, de recibir materias de los otros semestres. El periodo «C» será destinado a los estudiantes que lograron su ingreso este año y se desarrollará tentativamente desde el mes de junio.

Agregó que el cumplimiento de este proceso está garantizado debido a que se habilitaron aulas virtuales para los 59 programas de estudios ofrecidos por la Unsa, siendo este medio el que será utilizado para que los estudiantes presenten sus tareas, trabajos y otros requerimientos asignados por el docente.

El acceso a la plataforma universitaria agustina se realiza desde cualquier dispositivo conectado a internet como computadora, laptop, tablet o teléfono celular.

Contraloría pide sancionar a 11 trabajadores de la UNSA por ...

La UNSA empezó con las clases de manera virtual, la primera universidad pública en hacerlo.
Compartir

Leer comentarios