#Negocios y Empresarios

UNSA inició curso virtual de alfabetización digital para unos 300 adultos mayores

21 de junio de 2020

Rector inauguró año académico 2020, donde participan cerca de 300 personas de la tercera edad.

A través de la Oficina de Responsabilidad Social, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa) capacitará a 294 personas de la tercera edad en conocimientos elementales de alfabetización digital. La iniciativa la concretará en el marco del Programa “Aprendizaje de nuevas tecnologías para los adultos mayores de la ciudad de Arequipa”.

El dictado de clases será virtual, debido a la pandemia mundial de la COVID-19, y tiene como fin dotar de conocimientos digitales a esta población vulnerable de la ciudad de Arequipa, a fin de lograr una mejor calidad de vida e integrarlas al mundo de la informática, en el uso de las herramientas digitales de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

En una emotiva ceremonia virtual, el rector de la Unsa, Rohel Sánchez, inauguró este nuevo ciclo de capacitación 2020, en donde comprometió el apoyo de la universidad para el desarrollo de esta vulnerable población, considerando que gracias a ellos se logró el desarrollo social, profesional, tecnológico y sobre todo la inserción a la sociedad, para ser personas de bien.

Por su parte, Luis Gamero Juárez, jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, detalló que las clases se brindarán simultáneamente por aulas virtuales, gracias al trabajo de capacitadores voluntarios entre ellos administrativos, docentes y/o alumnos universitarios especialistas en el tema, provenientes de las Facultades de Contabilidad, Agronomía, Filosofía y Humanidades, Educación, Geología, Geofísica y Minas, Ing. Producción y Servicios, Economía y Administración. Esta acción pedagogía voluntaria permitirá una interacción remota durante el confinamiento social y generará un vínculo social positivo hacia la población adulta mayor de nuestra ciudad.

DESDE EL 2016

Precisó que, con esta iniciativa, son más de 2 mil 400 adultos mayores, que desde el 2016 están siendo beneficiados, por los resultados del curso conocido como “alfabetización digital”, el mismo que forma parte de uno de los tres lineamientos socialmente responsables, que bajo resolución de Concejo Universitario N° 0155-2018 es administrado por la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, el mismo que en el presente año 2020 gracias a la Facultad de Filosofía y Humanidades agregó un espacio más de aprendizaje, cual es “para los idiomas no hay edad” curso gratuito de idiomas que exitosamente viene realizándose en la modalidad virtual.

Al concluir el programa, los alumnos tendrán todas las capacidades adecuadas para navegar en windows, manejar herramientas como hojas de texto, realizar presentaciones virtuales, diagramar, editar texto, comunicarse a través de correos electrónicos e interactuar a través de las redes sociales. Permitiéndoles así, el uso de la tecnología para facilitar su comunicación e interacción con otras personas e instituciones, haciéndolos independientes de la ayuda de sus hijos y nietos. 

Compartir

Leer comentarios