Educación

Unsa juramentó a nuevos miembros de Parlamento Andino

21 de abril de 2019

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa juramentaron como integrantes del Parlamento Andino Universitario de esta casa superior de estudios.

La ceremonia fue presidida por el rector Rohel Sánchez Sánchez, los parlamentarios andinos Jorge Luis Romero Castro, Alan Fairlie Reinoso y Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario general.

El Parlamento Andino Universitario es un ejercicio democrático para estudiantes de educación superior, busca incentivar y orientar la participación de los jóvenes en política, bajo sólidos principios éticos, el respeto por criterios divergentes, generando propuestas de desarrollo por consensos, procurando el trabajo conjunto y solidario para la consecución de objetivos comunes.

Bajo esta perspectiva, las nuevas autoridades estudiantiles de la Unsa, 25 titulares y 15 accesitarios, tendrán que trabajar en propuestas que involucren el desarrollo de la región, el país y la macro región. Como parte de las primeras acciones serán capacitados en temas de liderazgo e impulsarán la creación de una Red de Universidades de Parlamento Andino.

Compartir

Leer comentarios