Educación

Unsa no permitirá terroristas ni más de dos carreras

3 de mayo de 2019

En la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) no se permitirá la presencia de ningún estudiante que haya sido condenado por terrorismo o por hacer apología del terrorismo, de lo contrario podrían ser sancionados con una multa de hasta el 3% del presupuesto anual que se le asigna, correspondiente a unos 8 millones de soles.

El anuncio lo hizo el rector de esta casa de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, quien dijo que por este motivo será muy estricto el control de ingresantes. Dijo que no será necesario que los postulantes o los ingresantes presenten un certificado de antecedentes penales, sino simplemente una Declaración Jurada de no haber estado involucrados con actos sediciosos, el mismo que tiene valor legal.

Indicó que luego se hará el cruce de información con la propia Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), que tiene un banco de datos. De detectar que un estudiante ha omitido la recomendación, de inmediato será separado de la universidad. Este acto es considerado como una infracción muy grave.

Por otro lado, mencionó que tampoco se permitirá que estudiantes puedan tener acceso a más de dos carreras universitarias, como ha estado ocurriendo recientemente, donde academias preuniversitarias financiaban la postulación de algunos jóvenes a varias carreras y esto hacía que se quite la oportunidad de estudiar a otros postulantes.

El pasado lunes se aprobó en sesión de Consejo Universitario que la segunda carrera que se estudie en esta universidad tendrá un costo, es decir deberá pagar una pensión mensual, como ocurre con las universidades privadas, monto que aún no ha sido fijado.

Compartir

Leer comentarios