Educación

Unsa ocupa quinto lugar en producción científica

7 de enero de 2020
Foto: UNSA.

El trabajo realizado durante toda la gestión de Rohel Sánchez, en el ámbito científico, dio sus primeros resultados, pues la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) aparece por primera vez en el Top 5 de las universidades con mayor número de publicaciones en la base Scopus.

Según el cuadro, que agrupa a universidades públicas y privadas, la producción científica de la casa agustina ascendió a 169 trabajos publicados en el 2019. El ranking publicado por el investigador Percy Mayta Tristán demuestra el avance que la casa de estudios tuvo en materia de investigación en los últimos años.

La Unsa es la única universidad del sur del país que figura en el Top 10, pues recién en el puesto 13 aparece la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco con 74 publicaciones y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa aparece en el puesto 22 con 33 publicaciones. El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con 494 publicaciones.

Sánchez Sánchez indicó que este resultado motiva a seguir trabajando. Para este 2020 se duplicarán las estrategias y ecosistemas de investigación, que debe concluir con la creación del Parque Científico Tecnológico en la ciudad, los resultados de los proyectos estarán orientados y comprometidos con el desarrollo regional.

DATO
Scopus es la base de datos más grande y prestigiada a nivel internacional, agrupa a 32 mil revistas indexadas, que son consultadas por investigadores de todo el mundo.

Compartir
loading...

Leer comentarios