Arequipa

Unsa programa el inicio del año académico para el 20 de abril

2 de abril de 2020

Colectivos de estudiantes pidieron que Sunedu supervise en inicio de las clases a distancia.  

De no ampliarse la inmovilización social por la emergencia sanitaria en el país, la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), reprogramó el inicio de las labores académicas para el próximo 20 de abril.

Pero con el objetivo que los estudiantes agustinos no sean afectados en el avance de sus estudios debido a este aislamiento social, las autoridades de la Unsa han previsto que las clases se desarrollen bajo tres opciones: virtual, semipresencial y presencial.

Para ello la Unsa continuará utilizando las aulas virtuales que se implementaron desde el año 2018, en el marco de su política de «Cero Papel Académico». Para este semestre académico 2020-A, la Unsa cuenta con 3 mil 38 aulas virtuales creadas para las áreas académicas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas.

A través de esta plataforma virtual y mientras dure el estado de emergencia, la casa agustina busca asegurar que los estudiantes desarrollen de las asignaturas teóricas, mientras que los talleres se programarán una vez se inicie las labores académicas.

La Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dutic), se encargó de capacitar a 725 docentes para que puedan trabajar en dichas aulas virtuales. En el 2019 se capacitó a 840 docentes, en el uso de la plataforma Moodle.

UNSA ingresa al Sistema ICACIT

Respecto al examen de admisión que aún queda pendiente, aún no ha sido reprogramada la fecha.
Compartir

Leer comentarios