#Negocios y Empresarios

Unsa recibió distinción del Ministerio de Salud

14 de enero de 2020
Minsa reconoce a la Unsa.

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) recibió en los últimos días el reconocimiento nacional del Ministerio de Salud (Minsa), por ser la primera universidad de la región Arequipa que implementó una política sostenida para la eliminación del uso del plástico en sus instalaciones.

«Este reconocimiento es porque están trabajando de manera articulada para eliminar el uso del plástico en el campus universitario, un hábito bastante difícil de lograr, sin embargo la universidad se ha comprado el pleito, lo asumió como una política y nosotros como Gerencia Regional de Salud vamos a implementar esta iniciativa en las instituciones educativas de la región Arequipa», sostuvo el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Milton Enríquez Zubizarreta, quien entregó la distinción a Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa de estudios.

Dijo que en las instituciones educativas se replicará esta experiencia exitosa y se comprometerá a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y a la gerente regional de Educación para que se guíen de las estrategias implementadas en la Unsa.

El funcionario felicitó a Sánchez por la política de alimentación saludable que se implementará este año en el campus, según dijo es una iniciativa bastante buena que se fortalecerá con la puesta en operación de los Módulos de Servicios Múltiples y por la capacitación permanente en temas de manipulación de alimentos.

Durante la reunión previa a la distinción el rector y la vicerrectora académica analizaron la posibilidad de suscribir próximamente un convenio con el Minsa que permita la capacitación del personal de salud y que se pueda masificar la política nacional para reducir la anemia, educando a las familias y brindando información a los estudiantes de la casa agustina.

También se analizó la posibilidad de mejorar la salud bucal de los agustinos, con la entrega de pasta dental, cepillos y la toma de una placa reveladora que permitirá mejorar su limpieza y prevenir problemas de caries. La política de prevención de embarazos y planificación sería otro aspecto que se planteará en la posible alianza.

Compartir

Leer comentarios