Arequipa

UNSA reinicia obras con una  inversión de S/184 millones 

5 de septiembre de 2020
Importante inversión programada en la UNSA.

Las inversiones de la Casa Agustina ayudarán a recuperar la economía de la región.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reinició los trabajos de construcción y mejoramiento de 12 locales en Arequipa, Islay y Caylloma, las obras demandan una inversión de 183 millones 901 mil 751 soles. 

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, destacó que las inversiones de la Casa Agustina ayudarán a recuperar la economía de la región duramente golpeada por la pandemia que enfrentamos.

Para hacer realidad está importante inversión, la UNSA apostó por el mecanismo de obras por impuestos. Para ello, durante los meses pasados, promueve entre las más importantes empresas privadas del país su cartera de proyectos. El proyecto más ambicioso que emprenderá la UNSA bajo esta modalidad es el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios especializados en el área de Ingenierías que demandará una inversión de 43 millones 491 mil 100 soles, además de este proyecto, se ejecutarán tres proyectos más, con una inversión total de 81 millones 635 mil soles. 

La promoción realizada permitió captar el interés y compromiso de dos importantes empresas privadas con presencia en Arequipa. La UNSA, es la primera universidad del país en apostar por el mecanismo de obras por impuestos, en las siguientes semanas se entregará en beneficio de la juventud de la provincia de Islay su nueva sede, la cual ha sido ejecutada por la Empresa TISUR con una inversión superior a los seis millones y, próximamente se iniciarán las obras físicas en la sede de Majes, a través del consorcio conformado por las empresas Gloria S. A. y Yura S. A.

Luego de la extensa cuarentena dispuesta para evitar la propagación del COVID-19, se reiniciaron los trabajos de mejoramiento de diversas escuelas y facultades, que en conjunto demandarán una inversión de 94 millones 702 mil 062 soles.

Destacan por los montos que se invierten, la construcción de los pabellones para Ingeniería Ambiental con 16 millones 373 mil 777 soles, Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones que cuenta con un presupuesto de 13 millones 356 mil 184 soles. Y el mejoramiento de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras en el que se invertirá un presupuesto de 11 millones 805 mil 988 soles.

En ese orden, se construyen los nuevos pabellones de la Facultad de Administración que demandará una inversión de 11 millones 758 mil 485 soles y de Ingeniería de Materiales con un presupuesto de 11 millones 543 mil soles. Se ejecutan también los pabellones para Ingeniería Pesquera, Matemáticas y Turismo y Hotelería, además de la ampliación de Psicología.

Además, se ha previsto la inversión de 7 millones 653 mil 977 soles en el mantenimiento de diversas escuelas y facultades.

DATO

En suma, este año se realizan intervenciones en las 3 áreas de la Universidad Nacional de San Agustín y en las sedes de Mollendo y El Pedregal (Caylloma). Las obras contemplan la infraestructura y el equipamiento de los ambientes en la modalidad de llave en mano, es decir que al concluir el plazo contractual la empresa ejecutora entregará las llaves para comenzar a utilizar los ambientes.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios