Arequipa

Unsa tendrá Centro Internacional de Investigación de Minería

19 de octubre de 2016
Unsa tendrá Centro Internacional de Investigación de Minería
Con el objetivo de hacer que las empresas mineras no solo se dediquen a la extracción de minerales y lo comercialicen de esa manera al extranjero sino que les den valor agregado, es que la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) estará instalando un Centro Internacional de Investigación Minera.
Este centro estará ubicado en Characato y para ponerlo en marcha se contará con el apoyo de Lulea University of Technology de Suiza, con la cual hace algunos días se firmó un convenio interinstitucional y para validarlo, llegó a Arequipa la embajadora de ese país, Anna Ferry.
Mediante el convenio la universidad recibirá asesoría especializada para el diseño, estudios técnicos y supervisión de los equipos que se adquirirán e instalará en el centro de investigación, el cual debe concretarse en algo más de un año.
A ello se sumará la realización de una maestría internacional para el 2017 que será dictada enteramente en inglés y que contará con destacados ponentes, por lo que se estará convocando a profesionales latinoamericanos que quieran participar en ella.
Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa de estudios, informó que a través de este centro se estará brindando servicios a la mediana y gran minería, existente no solo en Arequipa, sino en el país, las que llevan sus productos para ser analizados hasta Europa o Carolina en Estados Unidos.
Igualmente se generará investigación sobre la aplicación de dichos minerales en diversos productos, de tal manera que no solo se exporte la materia prima, sino productos derivados, con el objetivo se generen nuevas fuentes de empleo y se mejore la economía de la población arequipeña.
A ello se suma la “mina escuela” que estarán instalando en un asiento minero en Sumbay, ubicada en el territorio del distrito de Yanahuara, en donde los jóvenes universitarios podrán ir a hacer sus prácticas profesionales.                          
 
Compartir

Leer comentarios