Educación

Unsa: universidades que no reúnan estándares de calidad no deben seguir estafando a alumnos

9 de enero de 2020
Rohel Sánchez, rector de la Unsa.

La normatividad es precisa, si las universidades no reúnen las Condiciones Básicas de Calidad, tienen que ser cerradas y no seguir estafando a los jóvenes y sus aspiraciones de llegar a ser profesionales, dijo Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica dijo que no era posible que el Gobierno pudiera estar cerrando universidades y dejando en la calle a miles de estudiantes, más aún sin dar pautas claras sobre qué va a pasar con ellos, por lo que el titular de la Unsa indicó que la Ley Universitaria es clara.

“Si hay universidades públicas y privadas, con fines o sin fines de lucro, que no reúnen los estándares mínimos, no pueden seguir funcionando, aunque eso no signifique que no haya habido fallas en las normas que hay que encontrarlas y corregirlas”, añadió.

Considera que de ninguna manera, en el cierre de dichas casas superiores de estudio, la responsabilidad debe recaer en la Sunedu, como muchos han insinuado, sino en los propios directivos o promotores de estas universidades.

Es cierto, dijo, que se tiene que hacer algunos ajustes a la propia ley, la que debe ser fortalecida y exigir al propio Gobierno que asigne un mayor presupuesto para garantizar que estas condiciones de calidad se sigan manteniendo en los años, porque no solo es conseguir el licenciamiento, sino seguir brindando una enseñanza de calidad; pero de allí a decir que la Sunedu está afectando la educación del país, es un craso error.

Ese presupuesto, añadió, deberá servir para ampliar las vacantes en las universidades públicas, y dar más oportunidad a miles de jóvenes.

Compartir
loading...

Leer comentarios