Educación

Unsa y Región firman convenio marco para capacitaciones

5 de mayo de 2019

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, representada por Rohel Sánchez Sánchez y el Gobierno Regional, presidido por Elmer Cáceres Llica, suscribieron un convenio marco que beneficiará a los profesionales de las gerencias regionales, quienes recibirán una formación continua y podrán acceder a segundas especialidades, maestrías y doctorados.

Este convenio de cooperación también contempla la formación de personas en estado de vulnerabilidad en Cotahuasi, provincia de La Unión y su acceso a servicios educativos y capacitación de calidad en las especialidades de minería, turismo y hotelería.

Como último punto del acuerdo, la Unsa pondrá al servicio de la Región proyectos e investigaciones vinculados a la minería y ciencias de la sostenibilidad, los que podrían incluir estudios en el valle de Tambo.
Sánchez Sánchez informó que son 170 proyectos de investigación que estarán disposición del Gobierno Regional, 21 de estos vinculados a estudios y análisis de suelos, seguridad alimentaria y ciencias de la sostenibilidad. El acuerdo tendrá una duración de tres años.

Compartir

Leer comentarios