Economía

Unsa y Sunat ofrecerán asesoría tributaria y aduanera a cero costo

3 de junio de 2019

El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) abrió sus puertas en la casa agustina, dirigido a microempresarios y público en general.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), unieron esfuerzos para brindar servicio de asesoría gratuita en asistencia tributaria y contable a pequeños contribuyentes, emprendedores que buscan formalizar su negocio, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, y Carlos Rojas Chávez, intendente regional de la Sunat, inauguraron el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), espacio en donde los estudiantes agustinos de Contabilidad brindarán servicio de orientación en temas tributarios y aduaneros en módulos de atención ubicados en el primer piso de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Avenida Venezuela en el área de Sociales.

La máxima autoridad universitaria, renovó el compromiso de la Unsa con la comunidad arequipeña, resaltó la alianza estratégica entre la academia, estado, empresa privada y sociedad civil organizada en bien del desarrollo de la región y del país.

Asimismo invitó al sector empresarial de la mediana, pequeña y microempresa, y a los contribuyentes en general a despejar sus dudas tribuirías en los módulos del NAF de la Unsa y de esta manera incentivar la cultura tributaria.

Por su parte Rojas Chávez felicitó a la universidad por el compromiso permanente en estos temas. Y además, resaltó la participación de la casa agustina en el importante convenio.

“Para nosotros la Unsa que lleva la vanguardia en estos temas es un aliado estratégico y no solo hablando de una alianza estratégica para la administración tributaria sino un aliado estratégico para el país en su desarrollo y bienestar del conciudadano”, expresó el intendente Regional de la Sunat en Arequipa.

CAPACITACIÓN
A su turno, el decano de la Facultad de Contabilidad, Luis Gamero Juárez, detalló que seleccionaron a 23 jóvenes agustinos para ser entrenados y capacitados por especialistas de la Sunat sobre aspectos técnicos tributarios y aduaneros; ética e importancia social del impuesto para fomentar la cultura tributaria en nuestra sociedad.

Cabe resaltar que en la ceremonia de inauguración los estudiantes recibieron la credencial que los acredita como asesores tributarios y fiscales. Ellos atenderán a la población en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que la Unsa desde el 2017 a través del convenio suscrito con la Sunat desarrolla el Programa NAF con la participación de jóvenes estudiantes que reciben una capacitación con una duración de 50 horas divididas en 32 horas teóricas y 18 horas de visitas guiadas a Centros de Servicio al Contribuyente y principales sedes de Aduanas para que conozcan en las mismas instalaciones cómo se realiza el servicio de atención y orientación a los contribuyentes y operadores de comercio exterior.

Compartir

Leer comentarios