Arequipa

UNSA ya cuenta con Comité Electoral que elegirá nuevas autoridades

7 de mayo de 2020
Eligieron el Comité Electoral UNSA.

La Asamblea Universitaria consta de 99 miembros, de los cuales 83 se encontraban hábiles al 3 de mayo del 2020.

Luego que se presentaron denuncias sobre la ausencia de un órgano electoral vigente en la Universidad Nacional de San Agustín, ayer se tomó juramento de forma virtual al Comité Electoral Universitario, Edgar Javier Arévalo del Carpio y sus integrantes, elegidos por la Asamblea Universitaria Extraordinaria.

Este órgano autónomo tendrá a su cargo la realización del proceso ordinario de elecciones para elegir y proclamar al nuevo Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación de la UNSA para periodo 2020 – 2025, y otros procesos electorales en cumplimiento de la Ley Universitaria y el estatuto de esta casa de estudios.

Esta elección se desarrolló el domingo 3 de mayo de forma virtual y de la misma manera, el rector Rohel Sánchez Sánchez, tomó juramento al nuevo Presidente, en cuya ceremonia de juramentación, estuvieron conectados de manera simultánea los demás integrantes del Consejo a través de la plataforma meet, sistema que utiliza la comunidad universitaria para el desarrollo del aula virtual.

“Invoco a que sobre cualquier interés personal, debe primar el interés de nuestra Universidad y la contribución al desarrollo, como se ha venido haciendo entre docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo” refirió el rector agustino durante el juramento de ley.

La Asamblea Universitaria consta de 99 miembros, de los cuales 83 se encontraban hábiles al 3 de mayo del 2020; de ellos registraron su asistencia 73 miembros (58 docentes y 15 estudiantes.

El Reglamento de la Asamblea Universitaria señala que “el quórum para la realización de sesiones ordinarias y extraordinarias, en todos los casos, es la mitad más uno de los miembros hábiles, en el quórum la representación estudiantil, no podrá ser mayor al tercio del total de asistentes”.

El Comité Electoral Universitario quedó compuesto por tres profesores principales: Edgar  Arévalo del Carpio, Edmundo Quenaya Calle y Orlando Macedo Guillén; dos Profesores Asociados: Pedro Manchego Llerena y Rubén Fernández Fernández; un Profesor Auxiliar: James Delgado Talavera y tres estudiantes de pregrado: Fiorela Ramírez Suni, Marjorie Pampa Chipana y Luz Mamani Trujillo.

Compartir

Leer comentarios