Eventos

Uraca – Corire alista gran corso por 104º aniversario

12 de septiembre de 2019
Alcaldesa de Uraca, Martha Ruelas Condori, invitó a sus festividades.

La Municipalidad Distrital de Uraca – Corire ha preparado una serie de actividades con motivo de su 104º aniversario, las mismas que tendrán lugar del 14 de setiembre al 04 de octubre. La fecha central es el 01.

La alcaldesa de Uraca (Castilla), Martha Ruelas Condori, anunció que uno de los principales eventos es el Gran Corso, programado para el 02 de octubre, en la avenida de la Peruanidad.

El recorrido iniciará a las 13:00 horas y durará aproximadamente tres horas y media. Años anteriores la actividad se daba conjuntamente a los desfiles cívicos escolares; sin embargo, este año se separa de la programación al contar con 20 delegaciones. 

«En el pasacalle se presentarán danzas típicas, representadas la mayoría por jóvenes de todos los anexos del distrito, asentamientos humanos, centros poblados e instituciones educativas. Son más de 30 danzas típicas de Aplao, Uraca y Huancarqui que se lucirán en este colorido pasacalle», manifestó la autoridad edil.

Cabe destacar que el evento tiene como objetivo mostrar danzas típicas de la localidad, además de celebrar aniversario del distrito. Y este año el corso será un concurso que tendrá como premiación, obras para los anexos ganadores.

ACTIVIDADES

Otras actividades programadas son el matrimonio civil y religioso comunitario y la elección y coronación de la señorita Uraca – Corire 2019. Además, habrá la semana cultural en la que se llevarán a cabo los desfiles cívicos de las instituciones pertenecientes al distrito, gala nocturna de grupos musicales, festival de juegos artificiales por conmemorarse aniversario, quema de salva de 21 camaretazos, concurso de danzas y partido tradicional Arribeños y Abajeños.

«Estimamos la asistencia de unos 5 mil turistas», afirmó.

DATO

El distrito de Uraca, conocido como «Perla del valle de Majes», fue creado en la época de la Independencia el 01 de octubre de 1915, se trasladó su capital a Corire. Pero su historia se remonta desde la época preinca, prueba de ello se encuentran importantes vestigios como los Petroglifos de Toro Muerto, el Repositorio de Arte Rupestre más grande del planeta; los cuales fueron grabados por los Collaguas, Chuquibamabas y Wari en el 1200 d.C. aproximadamente.

 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios