Salud

Urólogos de holanda brindan atenciones gratuitas a niños

15 de noviembre de 2019

Médicos holandeses especialistas en urología pediátrica llegaron a la región Arequipa con el objetivo de brindar atención gratuita a niños de la Ciudad Blanca y del sur del país. La atención se realizará hasta el 26 de noviembre en la Clínica Paz Holandesa ubicada en el distrito de Paucarpata.

La directora de la Clínica Paz Holandesa, Marjan van Mourick, informó que en Arequipa no hay especialistas en urología pediátrica, por ello se gestionó la llegada de los tres médicos para la atención de unos 300 menores.

Los médicos holandeses atenderán a niños con problemas de vejiga neurogénica, incontinencia urinaria, enuresis nocturna, o defectos congénitos a los riñones, vejiga, genitales, hipospadias, entre otros males urológicos.

«Si alguno de los niños que es atendido necesita una intervención quirúrgica se realizará una evaluación socio económica para determinar si la operación es gratuita”, detalló Marjan van Mourick.

FISURA PALATINA
De otro lado, informó que las operaciones de fisura palatina y secuelas de quemaduras realizadas por el equipo médico holandés, presidido por el doctor Reinier van Twisk, hasta el 9 de noviembre fueron un éxito, logrando la intervención quirúrgica gratuita de 64 niños.

Así mismo adelantó que las personas que tengan familiares con labio leporino, paladar hendido y secuelas de quemaduras pueden inscribirlos en la clínica para las próximas campañas. Los interesados deben llamar al (054) 432350 y (054) 432281.

Compartir

Leer comentarios