Arequipa

Usarán WhatsApp y Zoom para trámites virtuales en la región

27 de abril de 2020
Implementan trámites virtuales en la región.

El trabajo remoto es parte de los lineamientos que está adoptando el Gobierno Regional.

El uso de las tecnologías para realizar los diferentes trámites en las entidades públicas y privadas es ahora una prioridad debido a la situación de emergencia que vive el país por el COVID-19.

Por ello, desde el Gobierno Regional de Arequipa anunciaron que la atención al público ya sea en los trámites y procesos administrativos se hará utilizando las diferentes herramientas informáticas como WhatsApp, Zoom, el correo electrónico, entre otras, como parte de los lineamientos para el trabajo remoto frente al estado de emergencia sanitaria.

Recientemente se aprobó una directiva regional para la labor no presencial que actualmente cumplen los servidores del Gobierno Regional en cumplimiento del Decreto de Urgencia 026-2020 del Ministerio de Trabajo. Con ello los servidores públicos deberán aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación para cumplir sus labores administrativas.

El trabajo remoto se realizará para tres labores puntuales: coordinaciones, trámite documentario y sistemas administrativos, para lo cual ya han implementado los sistemas internos la firma electrónica. Mientras que para las coordinaciones internas utilizarán aplicativos como WhatsApp, Zoom, el correo electrónico, mientras que para los trámites documentario y sistemas administrativos se usará el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) y los demás aplicativos informáticos nacionales.

Voceros del Gobierno Regional informaron que con esto se busca ampliar la atención al público arequipeño en los trámites que realizan y permitiendo a la vez, que los servidores labores desde sus domicilios, con lo cual protegen su integridad.

Agencia Hoy -WhatsApp prepara una función en sus videollamadas ...

Ambas plataformas vienen siendo utilizadas para las labores remotas debido al estado de emergencia.
Compartir

Leer comentarios