Nacionales

Uso de guantes no será obligatorio

11 de mayo de 2020

Esta medida había sido cuestionada por varios especialistas de salud.

El Gobierno publicó una rectificación sobre la disposición para usar obligatoriamente guantes en los mercados y supermercados, y la dejará sin efecto, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a TV Perú.

«Se harán dos correcciones: La no obligatoriedad del uso de los guantes y mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio», dijo el ministro en declaraciones publicadas por la Agencia Andina.

Además, el titular de la PCM señaló que se mantiene la disposición que ordena el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los ciudadanos en todo el país.

Zeballos dijo, según informó Andina, que con esta medida se busca dar a la opinión pública la tranquilidad para continuar con las actividades regulares conforme a lo dispuesto por el Gobierno y que las normas emitidas están «debidamente sustentadas», en referencia a este tema.

Explicó además que existió una diferencia de tipo administrativa que motivó la norma del uso obligatorio de guantes, pero que está siendo corregida de inmediato. Con esto, ya no será necesario portar este implemento de seguridad para ingresar a los centros de abasto.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios