Arequipa

Usuarios de Sedapar podrán fraccionar recibos de marzo y abril vía internet

29 de abril de 2020
Pago de servicios básicos será fraccionado

La empresa informó que promediarán consumos para cobrar recibos mensuales.

La empresa de distribución de agua Sedapar emitió un comunicado en el que informó a sus usuarios que podrán fraccionar la deuda de los recibos marzo y abril a través de internet.

«En cumplimiento del Artículo 4° del Decreto de Urgencia N° 036-2020, emitido por el Gobierno Central el 10 de abril del año en curso, que abrió el trámite de fraccionamiento de recibos pendientes de pago sin ningún tipo de intereses que se hayan emitido en los meses de marzo y abril, o que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia nacional, declarado mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus prórrogas», señala el documento.

Según explica este decreto beneficiaría a usuarios de la categoría social y de la categoría doméstica, cuyos consumos no superen los 50 metros cúbicos mensuales (100 soles aproximadamente).

“Para tal fin y con el objetivo de proteger a sus usuarios y trabajadores, ante la cada vez más creciente posibilidad de contagio con COVID-19, la empresa de saneamiento de Arequipa ha implementado en su “Oficina Virtual” la opción “Fraccionamiento de Recibos Pendientes de Pago” a la que se puede acceder descargando el aplicativo App “OV SEDAPAR” o ingresando a www.sedapar.com.pe Oficina Virtual”, comunicó la empresa prestado de servicios.

Los interesados podrán ingresar con el número de conexión. En la plataforma podrán escoger el plazo de fraccionamiento de dos a 24 meses. Al término del proceso recibirán la constancia de conformidad que será enviada al correo del solicitante.

«Los voceros de la empresa, reiteran la vigencia de la suspensión de los cortes de servicio por deuda, mientras dure el período de emergencia y aquellos programados por limpieza y desinfección de reservorios, con excepción de los que se originen en algún incidente operacional, como son las roturas de tuberías, fugas de agua en medidores o fallas en llaves corporativas y otros que serán resueltos prontamente para restablecer el servicio de agua potable», señaló la empresa.

En otro momento llamaron a los usuarios que se encuentren en la posibilidad de realizar el pago de manera total proceder con la cancelación de sus recibos a través de las instituciones bancarias y canales virtuales.

DATO

Mientras tanto, Seal, según Decreto de Urgencia 035-2020 está obligada a fraccionar el pago hasta en 24 meses a usuarios o familias vulnerables, es decir aquellas que tienen un consumo promedio entre 70 y 80 soles.

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