Arequipa

Usuarios no deben pagar recibos de agua sin antes resolver reclamos 

9 de octubre de 2020

Sedapar no puede cortar el servicio hasta que emita una respuesta a la queja del demandante. En caso el usuario perciba alguna arbitrariedad de la empresa, puede derivar su reclamo a Sunass a través de sus diferentes canales virtuales.

Si usted considera que la facturación de su recibo de agua es excesiva, está en todo su derecho de presentar un reclamo a Sedapar, exigiendo una explicación. De ninguna manera la empresa puede condicionar la recepción del reclamo al pago del monto en disputa, ni tampoco puede cortar el servicio hasta que dé solución al problema.

Así lo indicó Saúl Alire Benavides, responsable de la Oficina Desconcentrada de Sunass en Arequipa, quien exhortó a los usuarios de Sedapar a que deriven las quejas a su representada, en caso perciban alguna arbitrariedad de esta empresa. Recalcó que como medida de prevención a la COVID-19, los reclamos en Sunass se realizan a través de canales virtuales.

“No existe al momento ninguna modificación de tarifas en Sedapar, lo que significa que si un usuario tiene una excesiva facturación puede estar relacionada a un mayor consumo, aunque también cabe la posibilidad de una mala lectura y en caso se determine que se ha cobrado en exceso se debe hacer la devolución correspondiente”, manifestó.

El funcionario recalcó en ese sentido la importancia de presentar un reclamo, primero en Sedapar y en caso de no ser atendidos correctamente acudir a la Sunass, mediante los diferentes canales de atención remota, como son los números de WhatsApp 914-122-898 y 989-299-211. Asimismo, escribiendo al correo electrónico arequipa@sunass.gob.pe.

ATENCIONES EN SEPTIEMBRE

Alire Benavides informó que solo en el mes de setiembre, el número de atenciones a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado en Arequipa se incrementaron a 400 orientaciones. En su mayoría se solicitó información sobre deudas acumuladas, canales de pago y orientación sobre el uso de aplicativos virtuales para presentar reclamos ante Sedapar.

DATO

La principal preocupación de los usuarios estuvo referida a los aspectos comerciales, principalmente a la facturación del servicio y conocer su estado actual, debido a que en algunos distritos no se entregó recibos físicos; también buscaron informarse sobre la metodología que emplea la empresa de agua para determinar el consumo bajo la diferencia de lecturas aplicado en su último recibo. Así como saber requisitos, canales y plazos para el procedimiento de reclamos.

Compartir

Leer comentarios