Regionales

Usuarios pueden acceder gratis a partidas registrales vía online

29 de marzo de 2020

Conscientes de la importancia y la necesidad de la emisión de copias informativas, así como certificados registrales para el desarrollo de las actividades económicas, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos continúa emitiendo publicidad registral a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea.

Fuentes internas de la institución en Arequipa indicaron que desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional convocado por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del Covid-19, se han emitido 550 certificados de publicidad registral con firma electrónica y código de seguridad QR, los cuales han sido remitidos a los correos electrónicos personales de los solicitantes.

Asimismo, se ha realizado la consulta automatizada de cuatro mil partidas registrales.

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp; de esta manera, pueden solicitar copias informativas de las partidas registrales de su interés, las cuales pueden ser descargadas para ser impresas.

Del mismo modo, pueden solicitar certificados de vigencia de poder de los Registros de Personas Naturales y Jurídicas con firma electrónica de los abogados certificadores, quienes laboran desde su domicilio, que permite su visualización a través de dispositivos móviles y pueden ser remitidas a los correos electrónicos de los usuarios.

El usuario, y/o la entidad solicitante del certificado, podrá comprobar la autenticidad del contenido del mismo a través de la página web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con el uso del número de publicidad y el código de seguridad QR inserto en el certificado.

OTROS SERVICIOS
Otros servicios online de Registros Públicos son: la Alerta Registral, Consulta Vehicular, Consulta de Propiedad y Síguelo, los cuales continúan habilitados, pudiendo acceder a estos desde cualquier punto del país a través de la página www.sunarp.gob.pe o la App Sunarp.

Compartir

Leer comentarios