Arequipa

Usuarios pueden hacer trámites vía virtual

9 de mayo de 2020
Mostajo confirma que atención en Sedapar será virtual.

El público en general no deberá asistir a ninguna de sus dependencias, incluso una vez que se dé el levantamiento de la cuarentena.

El incremento de casos en Arequipa ha hecho que las entidades públicas no descuiden las medidas de seguridad para sus trabajadores. Por ello, Sedapar, encargada de la administración del agua potable en la región, comunicó que no atenderán de manera presencial ningún trámite administrativo ni comercial y vienen preparando una plataforma virtual para usar este medio.

Sergio Mostajo, del área de Imagen Institucional, explicó que la medida se hace en resguardo de la seguridad y salud de sus usuarios y trabajadores, ante la creciente posibilidad de contagio con el COVID-19.

“Sedapar no atenderá, de manera presencial, ningún trámite comercial ni administrativo, esta medida regirá para todas sus sedes administrativas y operativas en toda la región Arequipa” expresó.

El vocero de la empresa fue enfático al señalar que el público en general no deberá asistir a ninguna de sus dependencias, incluso una vez que se dé el levantamiento de la cuarentena y después que el Gobierno Central autorice el reinicio de los trámites. Los mismos que se encuentran suspendidos, según lo dispuesto por los decretos N° 026 – 2020 y el 076 – 2020.

El programa digital que vienen implementando es el “Programa de Transformación Digital Sedapar Virtual”, el mismo que tendrá abiertos los canales de atención no presenciales, donde encontrarán vídeos instructivos, tutoriales, enlaces y otros instrumentos informáticos, para facilitarles la realización de todo tipo de trámites como  el pago de recibo Virtual y Pago de Servicios en Línea, el fraccionamiento de Recibos Pendientes de Pago, la formulación de Reclamos, Reconsideraciones y Apelación, solicitud de nuevos servicios, cambio de Titular, entre otros.

Finalmente aseguraron que sus usuarios, en Arequipa y provincias  podrán acceder a estos servicios descargando el aplicativo App “OV SEDAPAR”, ó ingresando a la Oficina Virtual en la dirección web www.sedapar.com.pe, y por último  tendrán también la posibilidad de llamar al 054 – 606262.

Compartir

Leer comentarios