Internacional

“Utilizaron mi esperma para engendrar 17 niños y no 5 como me prometieron”

11 de octubre de 2019
Imagen referencial

El donante demandó a un hospital por cerca de 5 millones de dólares por no respetar el pacto de uso de sus espermas.

El doctor Bryce Cleary de 50 años, natural de Oregon, Estados Unidos, inició una demanda contra hospital y Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU, por sus siglas en inglés) por hacer mal uso de los espermas que donó en 1989 cuando era un estudiante de medicina de la mencionada universidad.

Cleary explicó que donó su esperma a la clínica de fertilidad de OHSU porque la propia institución se lo solicitó. Los doctores le prometieron que su esperma no se utilizaría para concebir «más de cinco niños», y que «ninguna de las mujeres viviría en ningún lugar cerca de Oregón» o el noroeste del Pacífico estadounidense, además de que él permanecería en el anonimato. Pero, luego se pudo conocer que se engendraron por lo menos 17 niños en Oregón.

Resultado de imagen para OHSU

El Hospital en Oregón es demandado por más de 5 millones de dólares.

El hecho se descubrió cuando en mayo de 2018 dos mujeres que descubrieron que son hermanas a través de la web Ancestry.com, contactaron a Cleary. Mediante esta web -la compañía en red de genealogía genética más grande del mundo-, y por la información que obtuvieron de la clínica de fertilidad de OHSU, las mujeres determinaron que Cleary era su padre biológico. Cleary envió su propio ADN a Ancestry.com. El hombre pidió 5, 25 millones de dólares como reparación civil.

Compartir

Leer comentarios