Provincias

Vacas de Lluta rinden más leche gracias a mejoramiento productivo

28 de enero de 2019
Producción aumentó en 11 litros.

A través de la capacitación, el manejo productivo y la asociatividad se permitió que los ganaderos del distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma, mejoren la producción lechera el año pasado. De los ocho litros diarios por vaca que sacaban, se aumentó a 11 litros.

El proyecto Zafranal empezó con el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Productivas y Asistencia Técnica Veterinaria en el 2016 y ya atendió a 234 productores de la localidad cayllomina.

El objetivo de esta intervención es fortalecer las capacidades técnicas, productivas y organizativas de los productores de Lluta, para aumentar la producción lechera a través de cuatro pilares que son la mejora de la calidad genética de vacunos lecheros, adecuadas capacidades en alimentación, manejo productivo, sanitario y del ordeño y fortalecimiento de la organización de los pequeños ganaderos.

El proyecto minero lo consiguió junto a los ganaderos con charlas teóricas, talleres prácticos, visitas de campo y asistencia individual para cada productor. En total, los productores participaron activamente en 14 actividades desarrolladas durante el año pasado, enmarcadas dentro de los cuatro componentes del proyecto.

El distrito de Lluta es reconocido por su potencial ganadero de crías de raza Holstein, ganado vacuno de excelente calidad lechera. Se anunció que el programa continuará el 2019.

Compartir
loading...

Leer comentarios