Nacionales

Vacuna contra el coronavirus llegará el próximo año

19 de marzo de 2020

El presidente Martín Vizcarra, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán en el tercer día de estado de emergencia en el país, a fin de evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional.

El mandatario y los ministros resaltaron la importancia de mantener la calma y, sobre todo, de respetar las disposiciones del Gobierno, ya que hasta el momento se han registrado 145 casos de coronavirus, tras realizarse 3075 pruebas.

Por ello, es que Martín Vizcarra advirtió de que no debamos estar esperanzados en una vacuna contra el covid-19, ya que hasta el momento no hay una cura. Si bien reconoció que en países como Estados Unidos y China han hallado una posible vacuna, aún esta se encuentra en una etapa experimental.

“No es que vayamos a tener una vacuna de aquí a 15 días o un mes. Va a tomar aún varios meses que estas pruebas experimentales sean corroboradas y sean confirmadas. […] La vacuna va a llegar sí, pero seguramente para el próximo año”, advirtió el jefe de Estado mientras recordaba las medidas que Perú ya está adoptando para mitigar la pandemia.

Vizcarra hizo un llamado a la población a no estar “esperanzados en esta vacuna” contra el coronavirus, y más bien, a obedecer la cuarentena durante estos 15 días.

LA OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó oficialmente el inicio de la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

Además, mencionó que se trata de un logro increíble para la medicina, debido a que en solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética se obtiene un resultado como este.

“Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”, reza su comunicado, difundido a través de Twitter.

El titular de la OMS explicó que múltiples ensayos pequeños en el que se utilicen diferentes métodos no pueden brindar “la evidencia clara y sólida” que la ciencia necesita para determinar los tratamientos que puedan ayudar a salvar vidas.

Compartir

Leer comentarios