Coronavirus

Vacuna no será obligatoria en Brasil

19 de octubre de 2020

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que, cuando sea certificada una vacuna contra la COVID-19, su aplicación a la población del país «no será obligatoria y punto final».

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, acumula ya unos 154 000 fallecidos y 5,2 millones de casos, una incidencia que ha llevado a cinco grandes laboratorios trasnacionales a testar entre los brasileños las posibles vacunas que están en desarrollo.

Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas frente a la gravedad del nuevo coronavirus, que él mismo contrajo en julio pasado y ya superó, subrayó en una breve conversación con un pequeño grupo de seguidores que, cuando exista, la vacuna no será obligatoria en el país.

«El programa nacional de vacunación es de 1975 y, si bien la ley actual incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define (sobre la obligatoriedad) es el Ministerio de Salud», dijo el mandatario.

En ese sentido, subrayó que el titular de esa cartera, el general Eduardo Pazuello, «ya dijo claramente que esa vacuna no será obligatoria y punto final».

Compartir

Leer comentarios