Arequipa

Valle de Tambo apoya a dirigentes detenidos

16 de noviembre de 2019
Ayer realizaron una protesta frente a la CSJA.

Este fin de semana los agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, acordarán si se suman a la jornada de protesta convocada para este 18 de noviembre en apoyo a los dirigentes del FDTA y Construcción Civil detenidos.

El vocero del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, se solidarizó con los secretarios del FDTA y de Construcción Civil, José Chapa y Andrés Saya, respetivamente, cuestionando la motivación de su detención que estaría dirigida a menoscabar las acciones de protesta en contra de la minería.

Meza dijo que en asamblea consultará con la población del valle para que este lunes realicen una masiva movilización pidiendo la liberación de los dirigentes sindicales.

El dirigente participó en la protesta que los agremiados a Construcción Civil realizaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que luego se trasladó a la sede del Ministerio Público.

Los antimineros en Arequipa apoyan también la movilización en la ciudad de Arequipa.

También anunció que este domingo participarán en el pago a la tierra que hará el Gobierno Regional de Arequipa en las lomas de Chachendo, para mostrar las bondades de esa tierra y su biodiversidad.

Con esta actividad –dijo– traerán a bajo las mentiras de la empresa minera Southern, que en su proyecto muestra a estas tierras como desérticas, donde no se afectaría ninguna actividad de la población, lo cual sería falso.

Compartir

Leer comentarios