Turismo

Valle del Colca podría estar a la altura de Machu Picchu

16 de diciembre de 2019
Valle del Colca podría estar al mismo nivel que Machu Picchu.

El valle del Colca podría ingresar próximamente a la lista donde están ubicados los lugares turísticos más visitados del país, denominada “Jerarquía 4”, máxima categoría del inventario nacional de recursos turísticos.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo presentó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el Expediente del Valle del Colca para dicha evaluación.

Para ingresar a dicho nivel se tiene que cumplir con ocho criterios de evaluación, como reconocimientos obtenidos, estado de conservación, flujo determinado de turistas, facilidades para acceder al lugar, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.

El valle del Colca posee actualmente la Jerarquía 3, por lo que los funcionarios de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo vienen trabajando junto con el apoyo técnico del Mincetur para subir al nivel 4, que hasta el momento lo ostentan la ciudadela de Machu Picchu, las líneas de Nazca y recientemente el río Amazonas.

Paola Revilla Zevallos, funcionaria de Turismo en Arequipa, destacó la importancia de este reconocimiento, puesto que incrementaría la afluencia turística y mayores recursos de promoción e inversión.

Además el Mincetur podrá definir estrategias y priorizar acciones para desarrollar su potencial turístico.

La funcionaria señaló que a favor del colca juega la declaratoria del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la declaratoria del primer Geoparque del Perú: Colca y Volcanes de Andagua.

Compartir

Leer comentarios