Nacionales

Van siete feminicidios en el país este 2020

20 de enero de 2020

El primer caso de feminicidio en Moquegua en lo que va del 2020 y el séptimo a nivel nacional ocurrió ayer. Janeth Angélica Huanacuni Nina (26) fue acuchillada por su pareja Jorge Luis Gutiérrez Choquecota (32 años).

El hecho de sangre se produjo en el interior de la vivienda de la pareja ubicada en la urbanización de Villa Jerusalén, en el centro poblado de Chen Chen, provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

La víctima, que según las primeras diligencias fue atacada por un arma blanca en el cuello y tórax, deja una menor de 11 años en la orfandad.
De acuerdo a lo informado por el fiscal del tercer despacho de investigación preparatoria de Moquegua, Yukio Merma Ramos, el crimen ocurrió luego que la pareja discutió al llegar a su vivienda en horas de la madrugada, tras asistir a una reunión.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional que trasladó a Jorge Gutiérrez a un hospital cercano, debido a que también presentaba varios cortes en el cuerpo.

El primer feminicidio del año se registró el 4 de enero en la región Puno, donde un hombre asesinó a su expareja con una comba.

Compartir

Leer comentarios