Arequipa

Vándalos provocan nuevo atentado contra contenedores en Yanahuara

10 de agosto de 2020

En varios distritos se ha reportado que inescrupulosos encienden los contenedores a altas horas de la noche.

Una vivienda estuvo a punto de incendiarse en el sector de La Antiquilla luego que un grupo de desadaptados decidieron incendiar tres contenedores de basura que la Municipalidad Distrital de Yanahuara había colocado en el lugar.

Un equipo de Serenazgo de la municipalidad dio cuenta del incidente, mientras patrullaba la zona pasadas las 22:30 horas de la noche del viernes. En la zona, tres contenedores se encontraban en llamas, las mismas que incluso alcanzaban la puerta de madera de un vecino del lugar.

Fueron los serenos con apoyo de los vecinos, los que con un extintor procedieron a apagar el fuego. Lamentablemente, las llamas destruyeron por completo los contenedores, además de la puerta de ingreso de la vivienda ubicada Antiquilla 270.

Los vecinos que residen en el lugar aseguraron que el incendio fue provocado por un grupo de personas en estado de ebriedad que viven por la zona.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara está revisando las cámaras de vigilancia instaladas en la zona para dar con los responsables del siniestro. Lamentablemente no es el único hecho ocurrido en el distrito, ya que el pasado 14 de julio se reportó un acto similar en la Cooperativa Víctor Andrés Belaúnde. Dos meses antes ocurrió lo mismo, también en el sector de La Antiquilla.

El alcalde, Anghelo Huerta, condenó el hecho más aún en las circunstancias tan difíciles por la que atraviesa la ciudad y específicamente el tema de la limpieza pública, debido a la falta de personal para el recojo de la basura por lo contagios que han sufrido muchos.

No es el único caso ocurrido en este distrito, sino que también en otras fechas se han reportado incendios similares en Miraflores y Mariano Melgar, además de la destrucción de los contenedores hechos en plástico o fibra de vidrio.     

Compartir

Leer comentarios