Arequipa

Vargas Llosa: «Candidatos deben tener claro que la corrupción es el principal obstáculo»

18 de octubre de 2020

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su esperanza de que algún candidato para las próximas elecciones generales del 2021 represente lo que él considera es lo mejor para Perú y luche abiertamente y de manera implacable contra la corrupción.

«Espero que haya algún candidato que represente aquello que creo sería lo mejor para Perú: una democracia renovada y una democracia liberal, que luche abiertamente de manera implacable contra la corrupción, que tenga conciencia clara de que la corrupción es hoy el obstáculo principal para que tengamos una democracia que funcione de verdad «, señaló en RPP.

Vargas Llosa consideró que en la lucha contra la corrupción se deben hacer reformas radicales, aumentando las sanciones y que los jueces las apliquen.

El escritor señaló que ello es necesario porque en Perú la corrupción ha alcanzado unos límites extraordinarios.

«Cuando se habla de liberalismo y democracia uno no piensa en la corrupción. Sin embargo, este es el problema mayor que tienen los regímenes democráticos. El caso de Perú es ejemplar», refirió.

Vargas Llosa aseguró que no ha tenido ningún contacto con candidatos (precandidatos) a la Presidencia de la República o que hayan confesado su intención de serlo.

“No he tenido contacto con candidatos que hayan confesado serlo. Espero con gran impaciencia que aparezcan los candidatos para pronunciarme al respecto», indicó.

Sostuvo, además, que habrá tiempo de opinar cuando se definan los postulantes para los comicios generales del 2021 y que lo hará con mucha claridad. «Como siempre lo he hecho», acotó.

Compartir

Leer comentarios