Cultura

Vargas Llosa donará sus diplomas y 5 mil libros más para Arequipa

18 de julio de 2019
Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa volvió una vez más sobre sus pasos, los que marcaron su niñez en la Ciudad Blanca, lugar donde nació pero en la que vivió por muy poco tiempo; pero que la familia siempre estuvo presente. Esta vez recorrió esos lugares junto a su hijo Álvaro Vargas Llosa, con quien hace un documental sobre su vida y obra.

Pasan los años y el parecido entre ambos, por lo menos físico, cada día es mayor. Así recorrieron la Plaza Mayor, la Biblioteca Personal de la calle San Francisco, la picantería y la casona de la avenida Parra, donde realizó una larga entrevista.

Todo el trabajo forma parte de un documental de 10 a 12 capítulos para la televisión Azteca, donde el entrevistador es su hijo Álvaro. No quiso brindar mayores declaraciones, solo dijo que se sentía muy complacido de estar nuevamente en Arequipa.

Lo propio hizo en la ciudad de Lima, recorriendo el Centro Histórico, la casona de San Marcos y el colegio militar Leoncio Prado, en el que se inspiró la novela “La ciudad y los perros”.

Al nuevo director de la Biblioteca Regional, Juan Carlos Barberena, le indicó que ya tiene listos cinco mil libros más de su biblioteca personal para enviarlos a Arequipa, los que se sumarían a los 22 mil que ya se tiene en la ciudad.

Igualmente dijo que también estarán enviando una gran cantidad de Diplomas que aún conserva y que fueron otorgadas por diversas universidades e instituciones en el mundo, para que pasen a formar parte de la colección que ya se tiene en la Casa Museo Vargas Llosa.

El Premio Nobel estaría llegando para el Hay Festival, pero aún no se conoce la agenda exacta, también estará asistiendo a la Feria Internacional de Lima que se inicia este viernes, donde tendrá una participación especial con el Universo de Vargas Llosa a través de conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, conducidos por reconocidos expertos nacionales y extranjeros.

Compartir

Leer comentarios