Accidentes

Varón de 50 años se suicidó lanzándose de Puente de Fierro

24 de octubre de 2020
Varón tenía 50 años.

Un suicidio se registró el último sábado en la Ciudad Blanca. Esta vez ocurrió en el Cercado a la altura del Puente de Fierro. En la parte baja de la estructura se encontró el cuerpo de un varón de unos 50 años. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía, quienes según las primeras indagaciones presumen que se suicidó lanzándose cerca de las 11 horas de ayer, a plena luz del día.

El varón vestía un pantalón de color verde, zapatos marrones y una camisa guinda y los agentes policiales vienen tratando de identificarlo. Los que avisaron del hecho a la Policía fueron los vecinos del lugar. Hasta el tradicional puente llegaron los peritos de Criminalística de la PNP y representantes del Ministerio Público quienes acordonaron los alrededores para poder recolectar los elementos de prueba que permitan dar con la identidad del fallecido y otras investigaciones complementarias.

En dicha zona el tránsito de vehículos está restringido y las personas que transitan por el lugar son pocas.

Arequipa es una de las regiones que tiene una cifra alarmante de suicidios. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), hasta el pasado mes de septiembre se registró 62 casos de persona que se quitaron la vida entre enero y agosto del presente año. Uno de los lugares en los que se reporta mayor cantidad de estos es el puente Chilina, en el distrito de Alto Selva Alegre.

Las personas que estén pasando por problemas emocionales o familiares y requieran de ayuda para evitar estos sucesos pueden acudir a las postas médicas de sus distritos o a los hospitales de la región que tienen atención psicología para estos casos.

Compartir

Leer comentarios