Provincias

Varón fallece tras impacto de rayo en Orcopampa

21 de febrero de 2020
Pumatanca Tomaya falleció en el acto.

A los 58 años Abrahán Ilberto Pumatanca Tomaya falleció de manera instantánea, luego de que un rayo le impactara mientras desarrollaba sus actividades cotidianas en el centro poblado de Umachulco, provincia de Condesuyos. El hecho ocurrió la tarde del pasado 17 de febrero, en el caserío Pukaccasa, y fue la esposa del occiso María F. Gallerco, quien avisó del hecho a los efectivos de la Comisaría de Orcopampa.

Hasta el lugar llegó la Policía junto al médico del centro de salud del lugar, quienes levantaron el cadáver luego de recibir la autorización del Ministerio Público. Luego de realizar la autopsia se determinó que la causa del fallecimiento fue “electrocución por rayo”.

El hecho fue comunicado al fiscal adjunto Neyl Ronneyl, quien dispuso el levantamiento del cadáver, así como la documentación conforme a Ley. Este caso es el primero en la región en la que una persona fallece luego de recibir una descarga eléctrica.

Henry Gómez, especialista en hidrometeorología del Senamhi, informó que de acuerdo a la alerta que maneja esta entidad, hoy continuarán las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Hasta el momento las lluvias, huaicos y demás eventos que se presentan en esta época del año han dejado un saldo de 6 personas fallecidas, ya sea de manera directa o indirecta. Los casos se registraron en Caravelí, donde dos mineros quedaron atrapados producto de un huaico y fueron rescatados sin vida. Otro se registró en el distrito de Mariano Melgar, donde una persona intentó arreglar su cableado eléctrico y murió electrocutado. Un caso similar, de una mujer se registró en La Joya, otro en Caylloma y este último en Orcopampa.

Compartir

Leer comentarios