Internacional

Vaticano señala que documental generó confusión

3 de noviembre de 2020

El Vaticano aclaró la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales, tras la controversia generada por el documental Francesco y reiteró que «el matrimonio es entre un hombre y una mujer», indicaron fuentes religiosas.

Pero la Secretaría de Estado explicó que las declaraciones del papa «generaron confusión» debido a que el autor del documental resumió en una sola respuesta las diferentes respuestas dadas por Francisco en una entrevista concedida a la periodista mexicana Valentina Alazraki, de Televisa, en 2019.

«Hace más de un año en una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que en el mencionado documental fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión», explica la nota interna del Vaticano, filtrada a la prensa por varias nunciaturas.

El pontífice «se refería a las leyes adoptadas por los Estados», cuando se refiere a las leyes civiles y «no a la doctrina de la Iglesia», recalca la nota.

Compartir

Leer comentarios