Policiales

Vecinos de la calle Perú denuncian prostitución e inacción de autoridades

27 de marzo de 2019

Vecinos de la calle Perú enviaron un memorial al alcalde de Arequipa, Omar Candia, haciendo queja de prostitución y delincuencia en la primera cuadra de la calle Perú.

Según dieron a conocer el meretricio trajo como consecuencia que la segunda y tercera cuadra de Santo Domingo sea un lugar de alta peligrosidad, pues indican que producto de la ausencia de la autoridad municipal aparecieron discotecas informales que invitan al alcoholismo y la inseguridad en la zona.

“Nos encontramos realmente indignados por la inactividad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y en especial de su gerente frente a los actos de prostitución. Y que además, pese a comunicar por escrito y de manera verbal, han hecho caso omiso a nuestros requerimientos”, indicó una carta notarial enviada a la comuna el 20 de marzo de este año.

En el documento más de una decena de vecinos de la zona denuncian que las calles mencionadas son un peligro para el ciudadano arequipeño y para los residentes de la zona que nada o poco pueden hacer ante la presencia de proxenetas que pululan por la zona en resguardo de mujeres y travestis.

“La actividad del meretricio inicia a las 10 de la noche y se extiende hasta altas horas de la madrugada, especialmente los días jueves, viernes, sábados y domingos, atrayendo la presencia de delincuentes y peregrinos que buscan estos servicios, poniendo en grave riesgo la integridad de los vecinos del lugar y de los que transitan a esa horas por esas calles”, indicó la remitente legalizada al alcalde de Arequipa.

Al respecto el regidor provincial y vocal de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Christian Batallanos, señaló que no es posible que en la zona patrimonial prolifere este tipo de actos que dejan mal a Arequipa, reconocida como ciudad patrimonio. El concejal hizo de conocimiento de la carta notarial emitida por los vecinos, e indicó que se reunirá con la Comisión de Seguridad Ciudadana para plantear alternativas de solución.

“Si es una queja de los ciudadanos tenemos que poner las cartas sobre la mesa y tomar acciones ya. Vamos a atender a la carta notarial de los vecinos y reunirnos con las personas que tengan que ver sobre el tema”, dijo Batallanos.

En su momento el gerente de Seguridad Ciudadana señaló que posee un número personal de serenos para poder patrullar en su totalidad la ciudad, hecho que al parecer habría complicado las labores de resguardo y control en la zona declarada como patrimonio.

Compartir

Leer comentarios