Arequipa

Vecinos de la ciudad obligados a colocar bandera desde el jueves

24 de julio de 2019

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través del Decreto de Alcaldía N° 009-2019-MPA, dispuso el “embanderamiento” desde el 25 de julio con motivo de las Fiestas Patrias a conmemorarse el próximo 28 de julio.

La norma establece la colocación de la bandera del Perú en viviendas, locales comerciales e instituciones públicas y privadas de la provincia de Arequipa. La colocación del símbolo patrio deberá realizarse desde este jueves y desde las 12:00 horas hasta el 31 de julio.

“El incumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía dará lugar a las sanciones correspondientes según la Ordenanza Municipal N°1014”, señala el comunicado.

Es necesario precisar que la multa es del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 1050 soles.

Se recuerda que la bandera nacional es aquella que posee tres franjas verticales, rojo, blanco y rojo. Y su asta tendrá que estar pintada de color blanco.

En esta oportunidad la fiscalización estará a cargo de las gerencias de Servicios al Ciudadano y de Administración Tributaria.
El embanderamiento volverá a ejecutarse a partir del 12 de agosto con motivo del 479º aniversario de la Ciudad Blanca. Nuevamente y mediante el Decreto de Alcaldía N° 010-2019, los arequipeños tendrán que colocar la bandera del Perú o de Arequipa hasta el 16 de agosto.

“Recomendar a los propietarios de los predios en la provincia de Arequipa realizar el pintado, limpieza y embellecimiento de sus fachadas como muestra de respeto a nuestro aniversario”, indica el mandato municipal.

Compartir

Leer comentarios