Arequipa

Vecinos y abogados enfrentados por albergue para pacientes con COVID-19

29 de junio de 2020
Problemas por el club del abogado.

“Esto no es egoísmo, es indignación y siento vergüenza ajena del tipo de decisión que se ha tomado. Con la salud no se juega”, dijo el exregidor provincial Christian Talavera.

Una serie de enfrentamiento se registraron entre los vecinos de urbanizaciones aledañas al Club del Abogado y efectivos policiales, luego que se conociera que el local sería puesto a disposición de EsSalud para albergar a los pacientes que han contraído la enfermedad del coronavirus.

Algunos vecinos de la Cooperativa Gloria salieron furiosos a protestar por dicha decisión y  habían colocado tranqueras y grandes piedras para evitar el paso de vehículos en la principal vía de acceso al lugar.

Contradictoriamente a lo que señalaban, que corrían el riesgo de contagiarse, algunos no solo no respetaron ningún distanciamiento, sino que no llevaban mascarilla de protección. Pero no solo fueron ellos los que manifestaron su rechazo, sino también los abogados, socios del Club.

Uno de ellos fue Christian Talavera Apaza, quien fuera regidor provincial y luego candidato provincial, decidió hacer una “carta abierta” para manifestar su posición señalando que el acuerdo tomado por la Junta Directiva del Colegio de Abogados, contraviene los estatutos y las facultades de la Junta Directiva.

“Sr. Arce, porque, tuvo que tomar una decisión que no le corresponde, o pretende hacer creer que el Club le pertenece. Es raro que existiendo un Club del Colegio Médico, un Subcafae que tiene hasta un hotel dentro de sus instalaciones o que pueden alquilar un hotel, que siempre lo hace el Poder Judicial, Ud. cede las instalaciones de un club que no le pertenece. ¿Quién le dio esa facultad?, cuestionó el abogado. Dijo que planteará una reconsideración.

“Esto no es egoísmo, es indignación y siento vergüenza ajena del tipo de decisión que se ha tomado. Con la salud no se juega”, finaliza la carta dando los nombres de los abogados que votaron a favor, en contra y de los que se abstuvieron al convenio firmado.

Compartir

Leer comentarios