Turismo

Vehículo difundirá atractivos turísticos de 8 provincias

27 de diciembre de 2018

El Gobierno Regional de Arequipa obtuvo un moderno vehículo de la Cooperación Japonesa que servirá para la difusión de los atractivos turísticos de las ocho provincias de la región. La unidad está valorizada en 300 mil soles, donada íntegramente por el país nipón.

El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Arequipa, James Posso Sánchez, explicó que la unidad es parte de un proyecto denominado Geomóvil que nació en el 2015.

“Planteamos que fuera para la sensibilización del turismo y todas las regiones que asistieron a la reunión en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estuvieron de acuerdo. El proyecto fue acogido por la Cooperación Japonesa y a los seis meses llegaron unos planos de los japoneses con todo el equipamiento de la unidad”, dijo.

La unidad está implementada con sistema de video y sonido, mesas, proyector, entre otros implementos que sirven para la promoción turística.

“A partir del próximo año la unidad debe viajar por todas las provincias de la región de acuerdo con un cronograma de viajes y promoción turística que ya está elaborado y el próximo gobernador debe cumplir”, dijo.

De no cumplir con los viajes y la promoción turística, la unidad móvil será revertida al gobierno japonés. Además de Arequipa, unidades iguales fueron entregadas a las regiones de Cusco, Puno, Moquegua (Ilo), Áncash, Cajamarca y Lima.

Compartir

Leer comentarios