Arequipa

Veinte llamativos murales se lucen en avenida La Marina

18 de noviembre de 2019
Hoy premiarán a autores de murales.

Los murales están de moda. La población arequipeña podrá apreciar desde hoy 20 llamativos murales que talentosos jóvenes han pintado en los muros de la avenida La Marina, dedicados a la naturaleza y la preservación del medio ambiente.

La convocatoria fue realizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y se presentaron un promedio de 70 artistas, quienes llevaron sus bocetos, de los cuales fueron seleccionados 20, que ahora se encuentran plasmados en murales de 3 metros por cuatro, con una singular belleza y sobre todo, cargados de mensajes alusivos a la preservación del medio ambiente y un llamado de alerta sobre lo que los ciudadanos hacen como aporte a su destrucción.

La premiación de los ganadores se realizará hoy, a los tres primeros puestos, con un monto de mil 500 soles, 800 para el segundo lugar y un kit de arte para el tercer puesto. La actividad fue organizada por la Subgerencia de Gestión Ambiental.

“No solo hemos querido darle utilidad a los muros de esta importante avenida, sino que también la intención ha sido que se coloque un mensaje a través de las imágenes, para que quienes los observen puedan reflexionar sobre lo que estamos haciendo por cuidar nuestro planeta”, dijo Kelly Villafuerte Coaguila, responsable del área.

EL JUGUETETÓN
Por otro lado, en los siguientes días se estará lanzando la campaña “El Juguetetón”, con el objetivo que la población arequipeña pueda donar todos aquellos juguetes que tenga en casa, en buen estado, para que puedan ser entregados a niños de escasos recursos por la Navidad.

“Muchas veces tenemos en casa juguetes que los tenemos guardados, sin uso y con el tiempo se deterioran y se botan a la basura. Lo que queremos es que esos juguetes los donen, para nosotros canalizarlos a niños a quienes se les puede alegrar la Navidad”, dijo Villafuerte.

Se dispondrán de varios lugares como centros de acopio hasta la segunda semana de diciembre, de tal manera que la población pueda colaborar y así brindar una sonrisa a quienes probablemente, no tengan ni siquiera una pelota para jugar, debido a la pobreza económica de sus padres.

Compartir

Leer comentarios